sábado, 19 de abril de 2008

OTOÑO, INVIERNO, PRIMAVERA Y VERANO..CICLOS DE VIDA..





Revisemos? ..aquí estamos en otoño...

Una de las cosas que disfruto de mi país, plenamente, son estas 4 estaciones. Siento que cada una de ellas es parte de un proceso personal y natural, un espiral de crecimiento. Y es curioso observar como repetimos situaciones aúnque en cada ciclo éstas son vivenciadas desde un camino en evolución, … es la idea: re-aprender, superar para crecer constantemente.
Por lo tanto, nosotros internamente también vivimos estos ciclos y te invito a revisarlos.

El otoño, momento en nuestras vidas que nos invita a la reflexión, luego de vivir un proceso extrovertido como el verano, es natural que iniciemos una revisión. Es como cuando decides ordenar algo… miras, revisas qué sirve y que dejó de sernos útil. Así es esta etapa… época de desapegos…. Vamos soltando, dejando caer, como las hojas del otoño.

El invierno, momento de sosiego, quietud y replegar alas, autocuidado. Estás ante una situación de observación acerca de lo vivido, experimentado… proceso de análisis. Ya en primavera decides caminos de acción. Ahora, como el oso, a invernar….!

La primavera, mágico momento donde todas las alternativas y posibilidades empiezan a desplegarse ante nuestros ojos…movimiento de gestación luego de un proceso de introspección donde los sueños que deseas comienzas a brotar, como ese bello momento del nacimiento que esperaba el instante para manifestarse.

El verano, todo está cosechándose, instante de fiesta y gozo. Expresión espontánea y desbordante de manifestación, producto de nuestra revisión y análisis de procesos internos.
Salimos al exterior y compartimos!

A mi me gusta el cambio de estación!porque la gente se queda en sus casas y ríe". Me gusta el cobijo del invierno, el diálogo silencioso que encuentro en la llovizna que contemplo tras mi ventana, y siento el calor que me brindan las brasas a mi costado. Me anticipo a ello, y observo en ti esa mirada profunda que vas más allá de un “hola”, es la invitación a un compartir sensaciones, emociones y sentimientos que recrean y re-confortan ese sutil canto del alma mutua. Es como el sonido de una vertiente virgen en primavera…que ríe melodiosamente siguiendo su curso natural dejándose llevar solo por su esencia…por lo que ES…
Asi nos encontramos…así hoy caminamos!



Y…como vamos?...vengan esos momentos benditos de la naturaleza que también son los tuyos y los míos!! ♥♥