jueves, 21 de agosto de 2008

EL CUERPO NOS HABLA...




Una de las cosas que me ha llamado la atención es cómo nuestro cuerpo nos está dando señales constantemente, que nosotros, por estar viviendo en este mundo acelerado y sin tiempo para uno mismo, no alcanzamos a percibir. Talvez has escuchado decir que cuando alguien entra a un lugar siente “dolor abdominal” que los hace sentirse incómodos e inquietos. A mi, personalmente, me ha pasado que cuando me he visto ante la presión de decir SI, ante una determinada situación, aun sabiendo en mi interior que es un NO… mi cuerpo acusa con una manifestación física.
Es por esta razón que deseo destacar lo importante que es escuchar la sabiduría de tu cuerpo, que se expresa por señales de comodidad e incomodidad. Cuando elijas cierta conducta, pregunta a tu cuerpo que siente al respecto. Si tu cuerpo envía una señal de inquietud física o emocional, ten cuidado. Si tu cuerpo envía una señal de comodidad y anhelo, procede – nos dice Deepack Chopra. Y es muy simple, basta aquietarte y hacerle la pregunta a tu cuerpo…te sorprenderás como “sentirás” esa respuesta en alguna parte de él…ya sea en el abdomen o en tu corazón…
Comprende que el mundo físico es sólo el espejo de una inteligencia más profunda. La inteligencia es la organizadora invisible de toda la materia y toda la energía; como una parte de esta inteligencia reside en ti, participas del poder organizador del cosmos. Como estás inseparablemente vinculado con el todo, no puedes permitirte el contaminar el aire y el agua del planeta. Pero en un plano más profundo, no puedes permitirte el vivir con una mente tóxica, porque cada pensamiento crea una impresión en el campo total de la inteligencia. Vivir en equilibrio y pureza es el más elevado bien para ti y para la Tierra.”

Es el momento de tomar conciencia y escuchar tu cuerpo!