viernes, 17 de septiembre de 2010

EL BICENTENARIO

DE CHILE

Que celebramos los chilenos el 18 y 19 de Septiembre?, es la voluntad y la decisión de 1810, fecha que decidimos luchar por libertad!. En esa fecha la declaramos, sin embargo fue años después que la logramos.

En Chile, la adversidad y lejanía, sumándole catástrofes naturales hacen de nuestro país largo y diverso un desafío hecho personas, alma y un corazón!!. Esto ha permitido templar nuestro carácter, y así, juntos, hemos podido enfrentar, con decisión y firmeza las adversidades, lo cual nos ha dado una gran fortaleza como herencia.

El terremoto 8.8 , de febrero 27 último, hizo que se cambiara el eje de la tierra y, en nosotros también. Se creó nuevamente una sinergia que nos llevó a "levantar Chile" y desde entonces así hemos estado.

Sobreponiéndonos nos acontece esta otra tragedia: “los 33 estamos en el refugio vivos”…
Estos 33 hombres “enterrados vivos” son Maestros para cada uno de nosotros y para el mundo….porque estos hombres han sido privilegiados en el sentido de sobre-vivir una catástrofe, la adversidad, vivir con lo mínimo indispensable ,aceptar la sabiduría del hombre mayor, lo cual los hace humildes y abiertos de corazón!
Te aseguro que esos hombres hoy son OTRAS PERSONAS, los que ahí entraron a ese turno murieron para re-nacer, literalmente, desde el polvo….


Así somos, así recibimos la vida y aquí estamos en este bicentenario!